La agencia MileniumGroup tiene en la mira a Meta por supuestamente usar su logotipo con forma de M. (Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
La agencia MileniumGroup tiene en la mira a Meta por supuestamente usar su logotipo con forma de M. (Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP) / KIRILL KUDRYAVTSEV
Redacción EC

MileniumGroup, agencia regional de comunicaciones y marketing, ha anunciado que demandará a -la nueva empresa matriz de , WhatsApp e Instagram- por el “uso indebido” de su logotipo. La firma alega que la gigante tecnológica tomó el isotipo con forma de M revelado la semana pasada durante el anuncio del Metaverso de Facebook que les pertenece para usarlo como parte de su nueva identidad.

PUEDES VER: Facebook | Meta eliminó granja de troles manejada por el gobierno de Nicaragua

A través de un comunicado, la agencia declaró su intención de proceder con las respectivas acciones legales en contra de la empresa de Mark Zuckerberg a los tribunales estadounidenses. “MileniumGroup ha venido usando el logo de la M desde marzo de 2020 y recientemente lo hemos evolucionado en forma multicolor desde el lanzamiento de nuestra campaña ‘la comunicación en todas sus matices’” mencionó Blanca Muñoz, directora creativa de la agencia.

Lo que MileniumGroup -la cual se encuentra posicionada en varios países latinoamericanos como Argentina, Chile y Perú- busca es que Meta desista de usar el isotipo para su identidad como marca. “Necesitamos defender nuestra propiedad intelectual, la creatividad es una de nuestras características como agencia y por eso nuestros abogados van a pedir un ‘cease and desist’ a Facebook en los tribunales correspondientes, dijo Alberto Arebalos, CEO de la firma.

Comunicado de MileniumGroup sobre la demanda que le impondrá a Meta. (Foto: MileniumGroup)
Comunicado de MileniumGroup sobre la demanda que le impondrá a Meta. (Foto: MileniumGroup)
PUEDES VER: COVID-19 | Facebook combatirá la desinformación sobre la vacunación en niños

El significado del logo de Meta

Durante el anuncio del Metaverso de Facebook y los cambios a la empresa matriz de esta importante red social, el CEO y fundador Mark Zuckerberg indicó que el logo posee una forma de M tridimensional para simbolizar vida como la que la compañía está creando con su idea.

“Nuestra nueva identidad de marca captura hacia dónde va nuestra compañía y el futuro que queremos ayudar a construir. Elegimos “Meta” porque puede significar “más allá” y encierra nuestro compromiso con la construcción de tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital”, precisó Zuckerberg durante el anuncio.

La agencia acusa a Meta de usar su logotipo para su nueva identidad como empresa. (Foto: Difusión)
La agencia acusa a Meta de usar su logotipo para su nueva identidad como empresa. (Foto: Difusión)
PUEDES VER: Metaverso de Facebook | ¿En qué se está trabajando para lograrlo?

VIDEO RELACIONADO

¿Cuánto ha crecido el consumo de redes sociales durante la pandemia? - LPD
Ante la caída global de Facebook, Instagram y WhatsApp hace dos semanas vale preguntarnos qué ha pasado con el consumo de redes sociales durante la pandemia en el Perú y por qué esta caída nos afectó tanto. Para empezar, de acuerdo a Comscore el 72% de las interacciones de los peruanos en redes sociales se da en Facebook y un 22% en Instagram. Además, el consumo de redes sociales tuvo un crecimiento importante durante la crisis sanitaria, según un reporte de Kantar Insights.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más