Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Las 10 mejores universidades del mundo para estudiar medicina, según el ránking Shanghái 2019

La clasificación ARWU evalúa el número de premios Nobel y medallas field entre el profesorado y egresados, cantidad de investigadores más citados y el número de publicaciones en revistas indexadas

doctor

Las mejores universidades para estudiar medicina se concentran en América del Norte. (Foto: Pixabay)

Cinco universidades estadounidenses, tres del Reino Unido, una de Australia y una de Canadá se encuentran entre las 10 mejores del mundo para estudiar medicina, según el ránking Shanghái 2019.

La lista, también conocida como Clasificación Académica de Universidades del Mundo (ARWU), es liderada por la Universidad de California, en San Francisco, Estados Unidos. 

[Las mejores universidades para estudiar ciencias en el mundo, según el ránking Shanghái 2019]
[Ránking Shanghái 2019 | Las mejores universidades para estudiar ingeniería]

Las universidades de Harvard (EE.UU.) y Cambridge (Reino Unido), ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. La Universidad de California, en Los Ángeles, y la Universidad de Toronto, en Canadá, completan los cinco primeros puestos.

medicina

Las 10 mejores universidad para estudiar medicina en el mundo. (Foto: ARWU)

En salud pública, las universidades estadounidenses de Harvard, Johns Hopkins y North Carolina at Chapel Hill ocupan los tres primeros puestos, respectivamente.

El ránking ARWU también clasifica las carreras de odontología, enfermería, tecnología médica y ciencias farmacéuticas. Puedes revisar el listado completo en este enlace.

El ránking de Shanghái evalúa el número de premios Nobel y medallas field entre el profesorado y egresados, cantidad de investigadores más citados y el número de publicaciones en las prestigiosas revistas Science y Nature.

Síguenos en Twitter:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ