Este acercamiento entre los cuerpos celestes ha sido denominado como uno de los más especiales de admirar, ya que, aunque también sucede entre otros planetas, nosotros en la Tierra solo podremos apreciarlo entre la Luna y otro astro. (Foto: MARTIN BERNETTI / AFP)
Este acercamiento entre los cuerpos celestes ha sido denominado como uno de los más especiales de admirar, ya que, aunque también sucede entre otros planetas, nosotros en la Tierra solo podremos apreciarlo entre la Luna y otro astro. (Foto: MARTIN BERNETTI / AFP)
/ MARTIN BERNETTI
Redacción EC

Antes de cerrar el 2021, el universo nos prepara un fenómeno astronómico que podrá verse entre el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2022. El acercamiento entre un satélite y un planeta ha sido descrito como una alusión al amor que emite nuestro sistema solar para ofrecernos ‘el beso entre la Luna y Marte’.

Tal como describe , este evento se producirá para iluminar la última noche del año y podrá ser visto por todas las personas en la Tierra. Muchos describen este fenómeno como un presagio para atraer el amor al darse un beso a la medianoche.

Este acontecimiento se produce cuando la Luna se encuentra en cuarto creciente y se cruza con otro cuerpo celeste, que en este caso será Marte.

Según el medio, los fanáticos de la astronomía aseguran que este es un acercamiento entre dos cuerpos bajo la perspectiva de un tercero (en este caso la Tierra). La Luna y Marte se acercarán tanto como puedan para dar la impresión de que están una al lado del otro.

El fenómeno ha sido denominado como uno de los más especiales de admirar, ya que, aunque también sucede entre otros planetas, nosotros en la Tierra solo podremos apreciarlo entre la Luna y otro astro.

Para poder apreciar esta conjunción o ‘beso’ no necesitas contar con un telescopio o estar en un ambiente en completa oscuridad. Bastará que voltees a ver el cielo 45 minutos después del atardecer en el lugar en que te encuentres. No es necesario esperar altas horas de la noche.

Según destacó Infobae, el pasado de 6 diciembre también se pudo apreciar otro evento similar que tuvo como protagonistas a nuestro satélite y el planeta Venus. El evento se pudo apreciar desde México y otras partes del mundo.

VIDEO RECOMENDADO

James Webb: El telescopio más grande jamás construido despegó con éxito para observar los orígenes del universo
El telescopio espacial James Webb, una revolución en la observación del universo que los astrónomos de todo el mundo esperaban desde hace treinta años, despegó con éxito el sábado a las 12H20 GMT a bordo de un cohete Ariane 5, y se situará a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra. (Fuente: AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC