Redacción EC

La Cámara de los Lores debate hoy una propuesta de la oposición laborista destinada a prohibir el consumo de en los automóviles que lleven niños, a fin de evitar exponer a los pequeños al nocivo de los .

En caso de que la medida prospere, se considerará delito fumar en un automóvil cuando viajen menores de 18 años. Quienes apoyan la propuesta afirman que miles de niños están expuestos a altos niveles de toxinas por viajar con adultos que fuman.

LEYES DE PHOHIBICIÓN

El consumo de tabaco en los puestos de trabajo y en los lugares públicos cerrados está prohibido en el desde hace más de cinco años, y desde entonces los políticos han planteado la necesidad de extender la medida a los autos con niños. "Cuando se trata de mejorar la salud de los niños, tenemos el deber de considerar cualquier medida", dijo hoy a los medios británicos el responsable de Sanidad laborista, Andy Burnham.

Los expertos médicos han recordado que los pulmones de los pequeños son más vulnerables cuando están en un lugar cerrado donde se fuma, lo que incrementa las posibilidades de que desarrollen asma, resfriados e incluso cáncer de pulmón.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC