Luciana y su abuela. (Casa Ronald McDonald)
Luciana y su abuela. (Casa Ronald McDonald)
Redacción EC

Cuando solo tenía 4 años, Luciana recibió el diagnóstico de “Tumor de Wilms”. Ella tuvo que viajar junto a su abuela desde la ciudad de Pucallpa a Lima.

Sin contar con un lugar donde alojarse y sabiendo que el tratamiento sería extenso, abordaron el primer avión con destino a Lima para que Luciana pueda recibir el tratamiento médico que necesitaba.

En el hospital Rebagliati recibieron la orientación que necesitaban para entender el proceso de su enfermedad y fueron las asistentas sociales quienes les contaron sobre la Casa Ronald, un hogar temporal para familias que viajan desde diversas partes del país a Lima para que sus niños puedan recibir tratamiento médico. Así, Luciana y su abuela se alojaron en la Casa Ronald y durante 3 años tuvieron un segundo hogar cada vez que Luciana tenía controles médicos.

Hoy Luciana, que ya tiene 7 años, puede decir que logró vencer el cáncer y encontró junto a su abuela un hogar lejos del suyo donde las acogieron en uno de los momentos más difíciles que les ha tocado vivir.

Luciana venció el cáncer. (Casa Ronald McDonald)
Luciana venció el cáncer. (Casa Ronald McDonald)

Gracias al trabajo conjunto entre la Asociación Casa Ronald McDonald, EsSalud, al apoyo constante de las empresas privadas, personas naturales y voluntarios hoy celebran su octavo aniversario.

Desde que la Casa Ronald EsSalud abrió sus puertas han brindado un hogar temporal, soporte emoción y contención a más de 5.000 familias del interior del país que tuvieron que venir a la capital para que sus hijos reciban tratamientos médicos de enfermedades complejas en la red de hospitales Rebagliati.

La Asociación Casa Ronald McDonald llegó al Perú en el 2012 y abrió su primera Casa Ronald en el año 2014. La Asociación es parte de la Red Internacional Ronald McDonald House Charities, que tiene la misión de crear, encontrar y apoyar programas que beneficien directamente la salud y el bienestar de la niñez.

Durante la pandemia de COVID 19, la Casa Ronald ha continuado su labor. En junio pasado realizaron una investigación que muestra que la capacidad general de acogida de los albergues disponibles en Lima para niños en tratamiento médicos complejos es de 321 personas (160 familias). El déficit de alojamiento es bastante alto, con aproximadamente 37 “casos en espera” por mes, lo que representa 37 familias que no pueden venir a Lima a seguir tratamientos médicos indispensables para sus menores hijos.

La asociación recibe donaciones:

Razón Social: Asociación Casa Ronald McDonald de Perú

RUC: 20546997350

BCP Cuenta Corriente Soles:

Nro. de Cuenta: 194-2341754-0-79

Código Interbancario: 00 219 400234175407 9 98

Yape: 997 183 536

VIDEO RECOMENDADO

Elmer Huerta sobre las reinfecciones de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más