Stephen Hawking, uno de los investigadores más influyentes y conocidos del mundo, expresó hoy su preocupación sobre las consecuencias que tendrá para la ciencia de su país la salida de la UE y afirmó que la ciencia debería avanzar "sin barreras ni fronteras".
"Como muchos científicos, estoy profundamente preocupado y triste por el impacto que el resultado (del referéndum) del Brexit tendrá en la ciencia del Reino Unido", explicó el físico británico en su perfil público de Facebook, que cuenta con más de 3,5 millones de simpatizantes.
El profesor lanza sin embargo un mensaje tranquilizador a sus colegas científicos y estudiantes y asegura que, desde su país, continuarán trabajando juntos con un "espíritu de colaboración internacional".
"He enseñado a estudiantes y trabajado con científicos de todo el mundo y es así como la ciencia debería avanzar: sin barreras ni fronteras", sentencia el autor de "Breve historia del tiempo".
Un mensaje firmado con las iniciales SH, que Hawking utiliza para demostrar que es un texto propio y no realizado por sus colaboradores.
Hawking lanzó este comentario anoche, desde el sur de Tenerife (archipiélago atlántico español), donde lleva casi tres semanas de vacaciones y participando en el festival científico Starmus.
Desde ahí vivió el referéndum del pasado día 23 sobre el "brexit", al que contestó con este comentario y colgando en su perfil un artículo del diario británico "The Guardian" en el que reputados investigadores de su país manifiestan su preocupación por las consecuencias que dejar la UE tendrá para ciencia británica.
Fuente: EFE