Ébola: ya son más de 100 muertos en África Occidental
Ébola: ya son más de 100 muertos en África Occidental
Redacción EC

Monrovia/Ginebra (dpa). El mortal virus del continúa propagándose por África Occidental, donde ya mató a más de 100 personas, según indicaron hoy las autoridades de salud.

En , donde comenzó el brote, fallecieron 95 personas desde febrero, mientras que 151 están infectadas con el virus, señalaron fuentes sanitarias por la radio local.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en tanto, elevó sus cifras en Guinea a 101 casos mortales y 157 casos sospechosos. Unas ocho personas se recuperaron de la enfermedad, que tiene una tasa de mortalidad de hasta el 90%, según la OMS.

El virus del también se expandió hasta la vecina Liberia, donde murieron diez personas y 21 resultaron infectadas, así como a Mali y Sierra Leona, donde hay seis y dos casos sospechosos respectivamente reportados.

La OMS consideró que el actual brote del en y Liberia es uno de los más difíciles que le tocó enfrentar, pero puede ser controlado si se aplican las medidas correctas, según el alto funcionario de la organización Keiji Fukuda.

El brote es grave porque se diseminó en varias regiones, incluyendo una gran ciudad, porque se registra en varios países sin experiencia previa con la enfermedad y porque hay rumores falsos sobre su prevención, indicó.