Eclipse solar. Así se verá desde las ciudades del Perú. (@igp_peru en Twitter)
Eclipse solar. Así se verá desde las ciudades del Perú. (@igp_peru en Twitter)
Redacción EC

El que tuvo lugar el 2 de julio en gran parte de Sudamérica fue parcial en el Perú. Es por eso que en nuestro país no hubo un oscurecimiento tan marcado como en algunas zonas de Chile o Argentina, donde

Durante un eclipse total, el Sol desaparece durante unos minutos porque la Luna a consecuencia de su movimiento alrededor de la Tierra se sitúa entre ambos y produce una franja de oscuridad temporal.

Según expertos, un ofrece una oportunidad única para contemplar, con los ojos protegidos, la corona solar, que es ese resplandor alrededor del Sol oscurecido.

Eclipse solar. (Imagen: @igp_peru en Twitter)
Eclipse solar. (Imagen: @igp_peru en Twitter)

- []
- []
- []
- []

►Eclipse solar | Oscurecimiento en el Perú

Entre los países donde el eclipse fue parcial, como en Perú, el Sol se escondió en un 60 % en la regiones de Tacna, Moquegua y Puno; en Lima la proporción fue del 50% y en el norte del país de un 30%.

La porción de Sol que será cubierta dependerá del lugar desde donde se observe el eclipse.

Así pronosticó el Instituto Geofísico del Perú que iba a ser el oscurecimiento en el Perú ante el eclipse solar:

Eclipse solar. (@igp_peru en Twitter)
Eclipse solar. (@igp_peru en Twitter)

► Precauciones ante los eclipses de Sol

La radiación que se produce durante un eclipse puede afectar tu vista. Los expertos recomiendan el uso de gafas adecuadas que bloqueen la luz ultravioleta e infrarroja.

En ese sentido, quedan descartadas opciones como varias gafas de sol tradicionales superpuestas, radiografías o vidrios quemados.

La organización National Eclipse recomienda ver por unos segundos el eclipse, luego bajar la mirada para que los ojos puedan 'descansar'. Se debe seguir con este proceso aún tenido un protector.

Contenido sugerido

Contenido GEC