Últimas noticias

Ciencias

Reconocen a Liliana Mayo, fundadora del Centro Ann Sullivan del Perú

Desde 1979, este centro ofrece un sistema de educación integral a personas con habilidades diferentes, como aquellos con autismo, síndrome de Down o parálisis cerebral
Liliana Mayo es profesora honoraria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Redacción EC

30/6/2021 17H52 - ACTUALIZADO A 30/6/2021 17H52

Como parte de la cumbre inaugural del Instituto Peruano-Canadiense, se llevó a cabo un homenaje a la Dra. Liliana Mayo, directora ejecutiva y fundadora del Centro Ann Sullivan del Perú. Esta organización sin fines de lucro ofrece desde 1979 programas educativos a personas con habilidades diferentes (como autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral o retraso en el desarrollo) y a sus familias.

“Como lideresa en educación y oradora de renombre mundial sobre el tema de la educación especial, la Dra. Mayo es muy merecedora de este honor de nuestro instituto”, declaró durante el evento el Dr. Kevin McCormick, presidente y vicerrector de la Universidad de Huntington (Canadá) y presidente fundador del Instituto Peruano-Canadiense.

Mayo es profesora adjunta del Departamento de Ciencias Aplicadas del Comportamiento de la Universidad de Kansas (EE.UU.), donde obtuvo su maestría y doctorado, y catedrática en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Asimismo, por su labor y contribuciones en el campo de la educación especial ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como el Premio Reina Sofía de España, la Orden El Sol del Perú, el Premio Paul Harris, la Medalla del Gobernador General de Canadá, entre otros.

MIRA: El día que los alumnos del Centro Ann Sullivan aprendieron a volar

“Me siento muy honrada de ser nombrada miembro distinguida del Instituto Peruano-Canadiense de la Universidad de Huntington. Felicito al Dr. Kevin McCormick, presidente fundador del instituto, así como a todo su equipo por el éxito de su primera cumbre, y todo lo que han logrado desde que el instituto se lanzó en diciembre del 2020″, dijo Mayo.

Cabe destacar que la doctora ha impartido conferencias y seminarios en más de 30 países, como Arabia Saudita, Francia, Holanda, Kenia y Ucrania, sobre temas relacionados con el Centro Ann Sullivan y la participación activa de los padres en la educación de sus hijos. También ha presentado el trabajo del centro en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

VIDEO RELACIONADO

Desmintiendo mitos sobre la educación virtual

TE PUEDE INTERESAR

  • Perú Libre o Fuerza Popular: ¿Cuáles son los retos en Educación que deberá asumir el próximo Gobierno?
  • Educación digital: la diversidad y la inclusión como fortalezas de la universidad en línea
  • ¿Qué sienten los estudiantes peruanos sobre el aprendizaje en estos días de pandemia?
  • El arte de saber perder: ¿cómo aprender a manejar las derrotas de forma positiva?
  • Internet para todos: la vía para acortar la brecha digital en Perú

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Ann Sullivan

|Educación

|Liliana Mayo

|Educación especial

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Historias

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

Agencia EFE

Local US

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

Oscar Guerrero Tello

Te puede interesar:

Casacor Perú 2026 y el Centro Ann Sullivan se unen nuevamente por la educación de niños con habilidades diferentes

Ann Sullivan y Casacor 2025 se unen en beneficio de la educación de personas con habilidades diferentes

Centro Ann Sullivan presentará conferencia sobre el autismo el próximo 3 de abril

Ann Sullivan: el centro donde las personas con habilidades diferentes reciben la mejor educación de la mano de sus familias

Lo más visto

  1. El ambicioso proyecto de Harvard y científicos peruanos que quiere convertir el cañón del Colca en un gigante observatorio natural
  2. Estudio asocia una dieta rica en proteínas y baja en grasas en la mediana edad con una mejor audición al envejecer
  3. Desvelan cómo el nacimiento prematuro altera el desarrollo cerebral
  4. ¿Por qué los alimentos ultraprocesados pueden afectar la salud sexual masculina? Así lo explica la Ciencia
  5. Descubren un posible nuevo planeta enano más allá de Plutón: ¿qué se sabe del misterioso objeto?
Ver más de Ciencias
Do Not Sell My Info
Privacy Settings
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Crear cuenta o inicia sesión aquí.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.