El descubrimiento de la tumba de la reina Nefertiti podría ser el "hallazgo del siglo". (Archivo)
El descubrimiento de la tumba de la reina Nefertiti podría ser el "hallazgo del siglo". (Archivo)
Redacción EC

En Egipto hallaron vestigios de lo que se podría considerar como el hallazgo del siglo. Así lo adelantó el egiptólogo Zahi Hawas, quien afirmó que, de confirmarse que en la tumba descubierta se encuentran los restos de la reina Nefertiti, el hecho se podría convertir en “el acontecimiento más importante del siglo XXI”.

MIRA: Egipto: el extraordinario descubrimiento de 27 sarcófagos enterrados hace 2.500 años

“Parece que ya se ha descubierto algo, pero no estamos listos para revelarlo. El mejor escenario posible sería que sea clara y obviamente la tumba de Nefertiti”, dijo el también egiptólogo Chris Naunton al medio británico Express.

Naunton coincidió en que hay una gran probabilidad de que la tumba encontrada sea el lugar donde descansan los restos de la esposa del faraón Akenatón. Desde hace dos años un equipo de investigadores trabajan contrarreloj para confirmar la noticia que finalmente podría salir a la luz en el transcurso de este mes.

MIRA: El misterio de Hatshepsut, la faraona que fue sistemáticamente borrada de la historia

Según cita el medio británico, Hawas estuvo a la caza de la Reina de la Dinastía de Egipto en el siglo XVIII durante años. No obstante, el trabajo que se lleva cabo en el Valle de los Reyes, el mismo lugar donde Howard Carter encontró la tumba de Tutankamón en 1922, también se buscan vestigios de la tumba del faraón Ramsés II, en Luxor.

Akenatón, Nefertiti y sus tres hijas. (Shutterstock)
Akenatón, Nefertiti y sus tres hijas. (Shutterstock)

“Digamos que está todo intacto o casi intacto; en ese escenario, podemos aprender mucho sobre una de las figuras más fascinantes e intrigantes de la historia. Es importante enfatizar que la tumba podría ser descubierta y podría estar sin terminar, sin decorar, violada o con grandes daños por el tiempo”, agregó el experto.

De confirmarse este descubrimiento se podría convertir en un hecho invaluable para los arqueólogos que trabajan desde hace años en este proyecto. Aunque señala que “es posible que solo estemos viendo recortes y eso aún sería muy interesante”.

La Nación, Argentina/GDA

VIDEO RELACIONADO

Descubrimiento de más de cien sarcófagos intactos en Egipto
Descubrimiento de más de cien sarcófagos intactos en Egipto

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:



TAGS RELACIONADOS