Estudio relaciona el exceso de higiene con la leucemia infantil
Estudio relaciona el exceso de higiene con la leucemia infantil
Redacción EC

La “teoría higiénica” de la enfermedad dice que los niños que son criados en ambientes muy limpios, pueden sufrir de enfermedades alérgicas e incluso de . Al parecer, la falta de “entrenamiento” del sistema de defensa de los niños, haría que se desarrollen esas enfermedades.

En 1989 el Profesor David Strachan de la Universidad de Londres publicó un interesante y corto estudio, en el que encontró que los hermanitos menores de una familia numerosa, sufrían menos alergias que los hermanos mayores.

El Dr. Strachan postuló entonces que por sufrir más infecciones de los hermanos mayores, los más pequeños desarrollaban un sistema de defensa mas “entrenado” y desarrollaban por tanto menos alergias. Al revés, los hermanos mayores, al crecer en un ambiente “un poco más limpio”, desarrollaban un sistema de defensa que era más propicio a confundir el polen o el pelo de los gatos con “enemigos más peligrosos” y desarrollaban más casos de alergias.

Si quieres saber más de las investigaciones que vinculan el exceso de higiene a la aparición de en niños, sigue leyendo del blog del doctor .