Cuantas más pequeñas son las partes de un chip, más transistores se pueden introducir y mejor se aprovecha la placa de silicio. (Foto: Huawei)
Cuantas más pequeñas son las partes de un chip, más transistores se pueden introducir y mejor se aprovecha la placa de silicio. (Foto: Huawei)
Redacción EC

presentó hace poco su serie de Mate 30, la que llegó con el más potente procesador de la compañía lanzado al mercado: kirin 990. Sin embargo, a pesar de que este chipset acaba de ver la luz, el fabricante chino ya se encontraría trabajando en su sucesor, según apuntan desde Huawei Central.

Se trataría del kirin 1000, un procesador que llegaría con una arquitectura de 5 nanómetros (su antecesor tiene 7 nanómetros) y que, todo parece indicar, estaría presente en los próximos Mate 40 que se comercializarán en 2020.

Cuantas más pequeñas son las partes de un chip, más transistores se pueden introducir y mejor se aprovecha la placa de silicio. Esto permite que los chips sean cada vez más potentes, pero también que consuman menos recursos y que los fabricantes de estas piezas puedan introducir procesadores adicionales, explican en Computer Hoy.

Mientras que el Kirin 990 utiliza una arquitectura A76 y una litografía de 7 nanómetros, el nuevo Kirin 1000 presentaría una arquitectura A77 y una litografía que descendería hasta los 5 nanómetros. Además, contaría con la GPU Mali-G77 frente a la Mali-G76 del procesador actual.

Al igual que el Kirin 990, el próximo chip de Huawei llegaría en una versión preparada para el 5G. La firma china es uno de los máximos referentes y responsables de la implementación de esta nueva tecnología.

Síguenos en Twitter…

Contenido sugerido

Contenido GEC