En Japón el 60 % quiere que se siga pescando ballenas
En Japón el 60 % quiere que se siga pescando ballenas
Redacción EC

Tokio. (EFE). El 60 % de los nipones creen que Japón debería mantener su programa científico de pese a que en marzo la Corte Internacional de Justicia (CIJ) declaró ilegales sus capturas en la Antártida, según un sondeo publicado en el diario Asahi.

En torno al 23 % de los encuestados por el rotativo se mostró en contra de que el país asiático siga pescando ballenas. El pasado 31 de marzo elcon fines científicos en el océano Antártico por considerar que dichos fines no se ajustan a los exigidos por la legislación internacional. 

Sin embargo, este fallo no afecta a su otro programa científico en el Pacífico Norte ni a las capturas comerciales que realiza en sus costas. 

La encuesta, realizada por vía telefónica mostró también que solo el 4 % de los que respondieron suelen comer ocasionalmente carne de ballenaEl 48 % admitió haber comido ballena alguna vez, y el 37 % -la mitad de los cuales era menor de 40 años- dijo no haberla probado nunca.

Aunque una encuesta similar realizada por Asahi hace 12 años, en marzo de 2002, arrojó resultados casi idénticos, el nuevo sondeo revela una ligera tendencia a la baja en lo referente al consumo de ballena.