Medicinas experimentales reducen el colesterol
Medicinas experimentales reducen el colesterol
Redacción EC

WASHINGTON (AP) — Una nueva clase de medicamentos experimentales puede reducir considerablemente el colesterol, aumentando las esperanzas de una nueva opción para las personas que no toleran el Lipitor y otras estatinas.

Los primeros estudios a gran escala de estas medicinas, practicados en cerca de 2 000 pacientes, fueron presentados el sábado en una conferencia en Washington de la asociación enfermedad cardíaca.

Tres estudios de la versión de Amgen Inc. de estas medicinas encontraron que redujeron el LDL en un 55% a 66% en comparación con un placebo y casi en la misma proporción si se lo compara con Zetia, de Merck, otro medicamento para el colesterol.

Sin embargo, los médicos quieren pruebas de que además de reducir el colesterol estas medicinas ayudan a evitar ataques cardíacos y muertes, algo que ya está probado en el caso de las estatinas. Aunque hay nuevos estudios están en marcha, Amgen dijo que buscará la aprobación para su fármaco este año sólo sobre la base de que reduce el colesterol.

Casi todos los medicamentos para el colesterol actuales tienen décadas de antigüedad. Las estatinas como Lipitor, Zocor y Crestor frenan la producción de colesterol mientras que Zetia, que salió hace unos 10 años, ayuda a bloquear la absorción del colesterol en el intestino.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC