La Agencia Espacial Mexicana (AEM) inició la difusión de material informativo de educación espacial de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) en español.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en esta iniciativa la AEM también cuenta con el apoyo del grupo hispano de NASA (HERG).
Señaló que los primeros materiales educativos lanzados son los microprogramas "Espacio a Tierra", transmitidos por el noticiario Iberoamérica al Día con una audiencia global de más de 58 millones de personas en 22 países.
Las transmisiones se darán a través de más de 63 canales de servicio público y de múltiples redes de televisiones regionales, locales y sistemas de cable a través de la señal del Canal de Televisión Satelital Iberoamericano, agregó.
Apuntó que los microprogramas fueron una iniciativa del HERG, bajo la presidencia de Juan Carlos López Alcalá, y su cotitular Alma Stephanie Tapia.
Estos encabezan una importante campaña desde el Centro Espacial Johnson para la inclusión de la comunidad hispanoparlante al sector productivo espacial, apoyada por la AEM, indicó la entidad en un comunicado.
El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, anunció que el objetivo de difundir contenidos de educación espacial para ponerlos al alcance de los hispanohablantes, es impulsar las vocaciones de los jóvenes e impulsar el potencial aeroespacial de toda la región.
“Estos materiales inspirarán a nuevas generaciones a conocer la fascinante materia espacial”, agregó.
El director general de la Secretaría de Educación Pública, Gustavo Lomelín Cornejo, anunció que los materiales se difundirán a través de la red Edusat, la más importante en Latinoamérica por su cobertura geográfica en todo el continente americano, con los satélites Hispasat y Eutelsat 117.