Resumen

Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

Por Diego Suárez Bosleman

Hoy más que nunca, el manejo de los residuos sólidos garantiza una reducción en las amenazas a la salud comunitaria. Sin embargo, factores como la paralización de diversos servicios y las medidas de aislamiento, así como una inadecuada gestión de desechos –que viene desde antes de la pandemia– han conducido a un incremento en la cantidad de basura generada y acumulada en el país. El Comercio conversó con Diego Suárez Ramos, máster en ciencias e investigador de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Unalm), sobre esta problemática y sus posibles efectos.