Brindar una buena educación no solo implica que el profesor sea un experto en la materia. Implica también, saber cómo funciona el cerebro del alumno frente a lo que se quiere enseñar. Es con este objetivo que el Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano (Cerebrum) desarrollará el III Congreso Mundial de Neuroeducación.
La neuroeducación es una transdisciplina que integra la pedagogía con las ciencias que estudian al cerebro y la mente. De esta manera se crea una nueva rama que busca la transformación del sistema educativo.
“El III Congreso Mundial de Neuroeducación permite la continuidad de una serie de acciones destinadas al fomento de la neurociencia educacional en nuestra región, un área de estudio que abre las puertas para la transformación de nuestros sistemas educativos, teniendo tres ejes centrales: mente, cerebro y educación”, indicó Anna Lucía Campos, directora general de Cerebrum.
El evento congregará a más de 900 educadores peruanos y extranjeros. Además se contará con la presencia de destacados científicos nacionales e internacionales, quienes realizarán distintas exposiciones y conferencia sobre los últimos avances en la neurociencia.
Al evento participarán neurocientíficos, educadores, psicólogos, y otros aliados del mundo educativo. Asimismo, se desarrollarán temas como los problemas de lectura y el modo en el que el cerebro procesa los problemas de cálculos.