BRUNO ORTIZ BISSO @Blogdenotas
La siguiente relación de nombres tiene varios aspectos en común: todos son futbolistas, seleccionados de sus países y se lesionaron en las mismas zonas del cuerpo.
El ‘Tigre’ Radamel Falcao García se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla, tal como le sucedió al arquero español Víctor Valdés. El volante ecuatoriano Segundo Castillo tuvo un problema en la misma zona (exactamente, un esguince de grado tres).
El holandés Rafael van der Vaart se lesionó el gemelo de la pierna derecha, mientras que el delantero alemán Marco Reus se rompió los ligamentos. El italiano Riccardo Montolivo se fracturó el peroné de la pierna izquierda.
Todos ellos –y otros más– resultaron lesionados en partidos amistosos previos al inicio del Mundial Brasil 2014. La principal zona afectada fueron las piernas.
Según información de la FIFA, las principales lesiones en los futbolistas ocurren en cuatro zonas: cabeza, muslos, rodillas y tobillos.
Mientras las que afectan los tobillos (particularmente, los esguinces) son las más frecuentes y necesitan dos semanas de tratamiento, las más graves se presentan en las rodillas.
Las lesiones en esta zona pueden requerir una cirugía (artroscopía) y el futbolista profesional recién podrá regresar a las canchas entre cuatro y seis meses después.
Casos raros
Hay varios casos de futbolistas que se quedaron varios meses sin jugar debido a lesiones caseras.