MDN
Radiación ultravioleta; cuida tu piel con estos consejos - 7

En los primeros meses del año, en plena temporada de verano, los peruanos escogen las playas para refrescarse. Sin embargo, tras los altos índices de registrados en las distintas partes del país, se deben tomar algunas precauciones para evitar enfermedades en la .

El riesgo de presentar cáncer de piel se mantiene latente este verano debido a que el Perú es uno de los países que recibe altos niveles de radiación ultravioleta.

Gilmar Grisson, cirujano oncólogo de la Liga contra el Cáncer, recomienda utilizar distintos protectores externos, como gorros, lentes y bloqueadores solares con factor 30 o más para proteger la piel de la radiación ultravioleta. Pero también aconseja beber como mínimo dos litros de agua al día y consumir vegetales frescos. 

Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que para este verano la radiación ultravioleta podría alcanzar el nivel extremo de 15, por lo que aconsejó que los peruanos se expongan al sol entre 15 y 30 minutos, dependiendo del tipo de piel de la persona.