Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

SIDA podría dejar de ser una amenaza para el 2030, según ONU

Informe presentado por la ONU señala que esta meta ocurrirá sólo si se duplican las acciones para combatir la enfermedad

SIDA podría dejar de ser una amenaza para el 2030, según ONU

SIDA podría dejar de ser una amenaza para el 2030, según ONU

LOS ANGELES, EE.UU. En un informe presentado el martes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se indicó que para el 2030 el SIDA podría dejar de ser una amenaza global. Sin embargo, es necesario redoblar los esfuerzos para controlar la enfermedad.

Presentado por el director de la ONUSIDA, Michel Sidibe, y la actriz sudafricana Charlize Theron, este informa busca establecer una serie de objetivos a corto plazo para enfrentar a la enfermedad, evitando más de 21 millones de muertes vinculadas al SIDA.

Asimismo, Sidibe advirtió que se tiene un plazo de cinco años para tomar las acciones necesarias para desaparecer el SIDA o simplemente arriesgarnos a que vuelva a salirse de control.

El informe propone tres metas que deberán ser alcanzadas para el 2020. Se trata de una fórmula 90-90-90, es decir, el 90% de pacientes deben estar conscientes que son VIH positivo, el 90% debe recibir el tratamiento adecuado y el 90% recibirá un tratamiento con cargas virales.

Paulatinamente ese porcentaje debe ir aumentado hasta llegar a un 95% en el 2030. Esto se traduce en una reducción de 28 millones de infecciones.

Por su parte, Charlize Theron, directora y fundadora de Africa Outreach Project, recalcó la importancia de la educación sexual en los jóvenes en la lucha contra el SIDA.

Tags Relacionados:

ONU

sida

ONUSIDA

salud

enfermedades

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada