Redacción EC

predijo que el arderá en llamas dentro de 600 años durante la cumbre Tencent WE que se desarrolló en China, informó el diario Daily News en noviembre del año pasado. El científico británico explicó que este panorama llegaría principalmente por dos factores: un incremento desproporcionado de la población y una alta demanda de energía.

El renombrado físico afirmaba que para el año 2600 la Tierra ya no será un planeta habitable. Ante ello, consideró que si la humanidad desea sobrevivir ante tal destrucción deberá buscar alguna estrella cercana a nosotros para habitarla.

En la misma cumbre, Hawking sostuvo que el sistema estelar Alpha Centauri, que está conformado por las estrellas Alpha Centauri A y Alpha Centauri B, podría ser la opción más viable para la humanidad.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Alfa Centauri se encuentra a 4,3 años luz de la Tierra. Ante ello Hawking trabajaba en el proyecto Breakthrough Starshot, el cual espera enviar una sonda muy pequeña que sería capaz de llegar a ese sistema en apenas 20 años y a Marte en solo una hora.

Si todo sale como predijo Hawking, en la segunda mitad de este siglo se podría tener una imagen de ese planeta gracias al proyecto en desarrollo, sobre el cual existen muchas dudas técnicas por el momento. De todas formas, la intensión es enviar naves cúbicas para explorar ese sistema estelar.

Contenido sugerido

Contenido GEC