Thunder Awaken es un equipo peruano de Dota 2.
Thunder Awaken es un equipo peruano de Dota 2. / Thunder Awaken, Facebook
Redacción EC

El representante peruano Thunder Awaken sigue en búsqueda de llevarse a casa el torneo de ESL One Stockholm 2022, pero ha sufrido un fuerte revés. El cuadro fue derrotado por el europeo Tundra Esports, el gran favorito a ganar la cita; pero aún cuenta con chances de seguir en competencia.

Como se recuerda, el ESL One Stockholm 2022 es una competencia (también conocida como Major) que marca el regreso de los torneos de Dota 2 a la presencialidad, luego de que se haya cancelado a principios de año la primera competencia de la temporada por la variante ómicron del COVID-19.

MIRA: Dota 2: la representación peruana ya aseguró US$37 mil en Suecia

Asimismo, Thunder ya aseguró al menos US$25.000 en premios, luego de haber derrotado a BetBoom Team. Ahora, luego de la dura derrota por 2 a 0, el equipo liderado por el peruano Farith ’Matthew’ Puente tendrá que enfrentarse contra el ganador de la serie entre OG y Fnatic.

Thunder Awaken.
Thunder Awaken. / Thunder Awaken, Facebook

Thunder Awaken vs. Tundra Esports

En la primera partida de la serie, Thunder Awaken cayó por 40 a 30, luego de pelear por más de 64 minutos, mostrando un altísimo nivel. El cuadro de Tundra hizo valer su condición de favorito y finiquitó al equipo peruano, que a pesar de la resistencia no pudo hacerle frente a los europeos.

En la segunda partida, Tundra volvió a demostrar que es el gran favorito a llevarse la Major y derrotó en 47 minutos a Thunder Awaken por 32 a 30. La lucha fue encarnizada hasta el último minuto, pero los europeos supieron cómo contrarrestar al seleccionado peruano.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más