Thunder Predator es un equipo peruano de Dota 2. (Imagen: Thunder Predator / Facebook)
Thunder Predator es un equipo peruano de Dota 2. (Imagen: Thunder Predator / Facebook)
Redacción EC

El equipo peruano de Dota 2 clasificó a los Playoffs del torneo Singapore Major, luego de quedar como líder en la fase de grupos. Los liderados por el jugador Leonardo ‘Leostyle’ Sifuentes derrotaron en el camino a equipos de talla como Team Liquid, Alliance o PSG.LGD y ahora buscan llevarse el campeonato que promete US$500.000 para los primeros ocho participantes.

MIRA: Monster Hunter Rise | Cuatro consejos para empezar con éxito en el videojuego

Asimismo, Thunder Predator se mantuvo invicto en cuatro series, las que superó con ventaja y determinación. Los equipos que sucumbieron frente a la escuadra nacional fueron Alliance (excampeón mundial de Dota 2 en 2014), Team Aster, Quincy Crew y Team Liquid (excampeón mundial en 2017). Gracias a esto, el nombre de Thunder ha resonado en la comunidad internacional, ya que el actual bicampeón OG en sus redes sociales.

Thunder Predator. (Imagen: Thunder Predator / Facebook)
Thunder Predator. (Imagen: Thunder Predator / Facebook)

Luego, Thunder empató con OB Esports x Neon, de Filipinas, y con Vici Gaming, de China, con una victoria y una derrota. Su participación en la fase de grupos la selló contra PSG.LGD, también de China, al que derrotó con un contundente 2 a 0.

De esta forma, Thunder Predator terminó con un resultado de cinco victorias y dos empates, lo que le valió el primer puesto y su pase a los Playoffs, instancia en la que chocará contra Team Secret, uno de los favoritos a llevarse el Singapore Major.

Acá la tabla de clasificación completa:

Thunder Predator selló su participación en la fase de grupos como primero. (Imagen: Liquidpedia)
Thunder Predator selló su participación en la fase de grupos como primero. (Imagen: Liquidpedia)

Los Playoffs cuentan con la participación de 12 escuadras, las cuales se enfrentarán en partidas con el formato de El Mejor de tres (Bo3). La esperada final, que se llevará a cabo el próximo 4 de abril a la 01:00 a.m., se manejará con el formato de El Mejor de cinco (Bo5).

Como se recuerda, el Singapore Major es un torneo presencial que se realiza en Singapur, Asia, y reparte un botín económico de US$500.000 a sus primeros ocho participantes. La escuadra de Thunder es la única que representa a Sudamérica, ya que .

DATO:

El cuadro Thunder Predator está compuesto por cinco jugadores peruanos: Alonso ‘Mnz’ León, Leonardo ‘Leostyle’ Sifuentes, Frank ‘Frank’ Arias, Joel Mori ‘MoOz’ Ozambela y Romel ‘Mjz’ Quinteros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta
Al compartir las cadenas y mensajes masivos que recibimos pensamos que estamos ayudando a que nuestros conocidos se mantengan bien, pero si no verificamos la veracidad de los mensajes podríamos hacerles daño.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...