Thunder Awaken es un equipo peruano de Dota 2.
Thunder Awaken es un equipo peruano de Dota 2. / Thunder Awaken, Facebook
Redacción EC

Thunder Awaken sigue haciendo historia en el torneo ESL One Stockholm 2022 de . El equipo peruano, luego de una intensa serie de tres partidas, venció al campeón ruso de BetBoom Esports por 2 a 1 y aseguró quedar dentro de los mejores 6 equipos de toda la competencia. Esto se traduce, en términos económicos, en -al menos- un premio de US$25.000.

Como se recuerda, el ESL One Stockholm 2022 es una competencia (también conocida como Major) que marca el regreso de los torneos de Dota 2 a la presencialidad, luego de que se haya cancelado a principios de año la primera competencia de la temporada por la variante ómicron del COVID-19. Todas las cartas y expectativas de los creadores de Dota, la empresa Valve, están puestas en esta Major.

MIRA: Peruanos en Suecia: las partidas de los representantes sudamericanos en el torneo Dota 2 Major de Estocolmo

En total, son 10 los peruanos que buscarán la gloria en Suecia. De ellos, 5 forman parte de Thunder Awaken y 4 de Beastcoast, mientras que el décimo pro-player, Enzo ‘Timado’ Giaonolli, pertenece a la escuadra Team SoloMid (TSM), que representa a la región Norteamérica.

Thunder Awaken.
Thunder Awaken. / Thunder Awaken, Facebook

En cuanto a Thunder Awaken, el cuadro se enfrentó en la primera serie de los playoffs contra BetBoom, cuadro al que derrotó por 2 a 1. En las tres intensas partidas, el representativo nacional se mostró superior debido a la buena selección de héroes y ejecución en batallas grupales.

Gracias a la victoria, Thunder sigue en la llave alta de la competencia, con lo que asegura como mínimo un Top 6 en la competencia, así como un premio mínimo de US$25.000 y 385 puntos para la tabla del Dota Pro Circuit de cara al próximo International de Dota 2.

Aquí te dejamos la partida:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más