Kyle ‘Bugha’ Giersdorf saltó a la fama en julio de este año, cuando ganó el Mundial del Fortnite y se llevó a casa nada menos que US$ 3 millones. Ahora este pro player estadounidense de 16 años, ha sido nombrado como el mejor jugador de eSports del año en los Game Awards 2019.
- [Game Awards 2019 | Lista completa de ganadores de los ‘Óscar de los videojuegos’]
Pero, ¿quién es ‘Bugha’? ¿Dónde nació? ¿Cuántos años tiene? ¿Cómo juega? A continuación, las respuestas acerca del mejor jugador de eSports del mundo.
Kyle ‘Bugha’ Giersdorf tiene 16 años. Nació el 30 de diciembre de 2002 en Pensilvania, Estados Unidos. Llegó al Fortnite World Cup luego de clasificar en la semana 1 en primer lugar (hizo 69 puntos). Pertenece desde marzo de este año al equipo de eSports Sentinels y se dedica de manera profesional al Fortnite.
Aquí te dejamos una foto de 'Bugha' celebrando su campeonato:
El adolescente no es de los más populares en la red, pues cuenta con casi 200.000 seguidores en Twitch, muy por detrás si lo comparamos con pesos pesados como 'Tfue' o 'Ninja', quienes tienen 6,6 millones y 14,7 millones, respectivamente.
'Bugha' ha demostrado su gran capacidad en Fortnite a través de las transmisiones que realiza en sus redes sociales. El pro-player, que durante el mundial acabó con 'Tfue', 'Psalm', 'Stoompy', 'Tchub', 'King', 'EpiKWhale', entre otros, es uno de los más destacados en lo que se trata de construcción y ataque (de manera simultánea). Ya lo demostró con sus 59 puntos. No obstante, por si aún te quedan dudas, aquí te dejamos un video con sus mejores jugadas:
Sobre su estilo de juego, el norteamericano no es de los típicos jugadores que se quedan escondidos con buenas armas para aprovechar su posición frente a los demás (conocidos como campers). 'Bugha', en lugar de ello, es de los que constantemente están en la búsqueda de más víctimas para conseguir más puntos.
Durante la celebración, 'Bugha' dijo que los jugadores "no pueden depender únicamente de su posicionamiento", para el norteamericano lo mejor es siempre ir hacia delante, en búsqueda del enemigo, "eso hizo que escalara en la clasificación".
A su vez, cuando 'Bugha' fue consultado sobre qué iba hacer con los US$3 millones dijo: "todo lo que quiero es un nuevo escritorio y tal vez uno para mi trofeo".
Lo cierto es que en la primera partida del Fortnite World Cup, 'Bugha' tuvo un muy buen rendimiento: una Victoria Magistral (fue el último en quedar en pie) con 9 eliminaciones. En los siguientes cinco encuentros, 'Bugha' se mantuvo siempre en el Top 10 en cuatro, mientras que en uno fue rápidamente eliminado. A pesar de ello, los adversarios no pudieron superarlo en la tabla de clasificación.
Cabe destacar que Fortnite es un videojuego del género de los Battle Royal y fue lanzado de manera oficial por Epic Games en 2017. Actualmente es uno de los títulos más jugados por jóvenes y adultos, y está disponible de manera gratuita para PS4, XB1, PC, Nintendo Switch, iOS y Android.
Si quieres conocer más sobre el mundo de los eSports, no dudes en ingresar a la portada del diario El Comercio.
Síguenos en Twitter: