Google Stadia pudo haber tenido un juego exclusivo de Hideo Kojima, según reportes. (Foto: Death Stranding)
Google Stadia pudo haber tenido un juego exclusivo de Hideo Kojima, según reportes. (Foto: Death Stranding)
Redacción EC

Una serie de rumores alrededor de indican que Hideo Kojima habría propuesto un título exclusivo para la plataforma. El juego habría sido un singleplayer en el mismo universo que Death Stranding.

MIRA: Escritor de ciencia ficción propone crear un metaverso bajo la tecnología de blockchain

Según una fuente cercana a Stadia, consultada por el medio , Kojima Productions había propuesto un videojuego exclusivo para la plataforma de Google, el cual habría sido una continuación de la obra maestra de Kojima, Death Stranding. Sin embargo, Stadia rechazó la idea.

La razón por la que Google Stadia habría rechazado el proyecto es que este se trataba de un singleplayer que descartaba el multijugador. Para Stadia, esto no era buena inversión pues consideraban que los juegos de un solo jugador eran un mercado por morir.

MIRA: Twitch limita los navegadores compatibles: solo Chrome, Edge y Firefox tendrán acceso a la plataforma

Cabe mencionar que el proyecto de Kojima sí comenzó producción con Google; no obstante, habría sido cancelado en 2020 tras los primeros mockups e imágenes, según la fuente cercana. Simultáneamente, en mayo de 2020, Kojima declaró en una entrevista que un gran proyecto suyo había sido cancelado, pero que continuaba trabajando en él.

Por otro lado, cabe la posibilidad que dicha propuesta haya sido adoptada por Xbox, con quien se sabe que Kojima está trabajando.

MIRA: ¿Qué es un GPU, por qué es tan importante y en qué se diferencia de un CPU?

Por su parte, Google Stadia cerrará sus servidores el próximo 18 de enero de 2023. Mientras que los desarrolladores de juegos fueron tomados por sorpresa, el servicio sí aclaró a los clientes .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más