Xbox Series X (izquierda) y PlayStation 5 (derecha). (Difusión)
Xbox Series X (izquierda) y PlayStation 5 (derecha). (Difusión)
Redacción EC

Noviembre es el mes en el que se da inicio a una nueva generación de consolas de videojuegos con los lanzamientos de la de Sony y las de Microsoft. Pero, ¿cuál es la máquina que más esperan los gamers? Una reciente de la firma británica Rise at Seven nos da respuestas.

MIRA: PS5 vs. Xbox Series X/S | Las especificaciones de las consolas de nueva generación | COMPARATIVA

Como se recuerda, la PlayStation 5 debuta en el Perú el próximo 19 de noviembre, mientras que la Xbox Series S y Series X de Microsoft salen a la venta a nivel mundial el 10 del mismo mes.

Asimismo, la agencia especializada en SEO, Rise at Seven, utilizó la “búsqueda global en Google y participación de mercado en línea" para averiguar qué consola es la más esperada en todo el mundo.

MIRA: PS5 | Las características técnicas de cada una de las consolas de Sony

¿Cuál es la consola más deseada en el mundo?

PlayStation 5 es la consola más esperada, obteniendo una ventaja en 148 de 161 países a nivel global. (Imagen: Rise at Seven)
PlayStation 5 es la consola más esperada, obteniendo una ventaja en 148 de 161 países a nivel global. (Imagen: Rise at Seven)

Como se observa, PlayStation 5 es la consola más esperada, alcanzando una ventaja en 148 de 161 países, en los que encuentran Estados Unidos, España, Reino Unido, Japón o Francia. Según Rise at Seven, la consola de Sony cuenta con el 84% del mercado.

Además, la situación está pareja en países como Estados Unidos, por ejemplo; ya que PS5 tiene el 57,28% del mercado, mientras que Xbox Series X se queda con el 42,72%.

En Japón, país originario de Sony, el 98,94% le pertenece a PlayStation 5, indica Rise at Seven. Sumado a esto, en el Perú también hay un fuerte dominio por parte de PlayStation: 97,89% para dicha consola y 2,11% para la nueva Xbox.

Xbox Series X (izquierda) y PS5 (derecha). (Imagen: The Verge / Twitter)
Xbox Series X (izquierda) y PS5 (derecha). (Imagen: The Verge / Twitter)

Por otra parte, la Xbox Series X es más popular en países como China, México Nueva Zelanda o Afganistán. En este último, la consola de Microsoft se queda con el 90,72% del mercado.

La información completa de los 161 países la puedes encontrar en este .

MIRA: Xbox Series X y S no tendrán bloqueos de videojuegos por países

DATOS:

- La publicación de Rise at Seven estuvo hecha a partir de las búsquedas en Google y la participación de mercado en línea de los países. Asimismo, esta agencia se especializa en el Posicionamiento en buscadores (SEO, por sus siglas en inglés).

- La PS5 en su versión con lectora de discos costará US$ 499 y la PS5 digital estará US$ 399. En nuestro país, la versión con lectora costará en tiendas especializadas S/. 2.999,90 y la edición digital S/. 2.699,90.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Playstation 5 Digital: ¿Tendrán disponibilidad limitada los juegos digitales comprados?
El lanzamiento de la Ps5 trajo una nueva duda ante su versión Ps5 Digital, ya que en generaciones pasadas juegos digitales comprados dejaron su disponibilidad

Síguenos en Twitter...