Así es la Xbox Series X, consola que sale a la venta el próximo 10 de noviembre. (Difusión)
Así es la Xbox Series X, consola que sale a la venta el próximo 10 de noviembre. (Difusión)
Redacción EC

La compañía especializada en estándares Dolby ha anunciado que las consolas de próxima generación serán los primeros dispositivos de su tipo en incluir soporte para las tecnologías inmersivas de sonido Dolby Atmos y de imagen Dolby Vision.

MIRA: Xbox Series S y X | Se revela el precio oficial y fecha de lanzamiento de las consolas de Microsoft

Dolby Atmos estará disponible desde el lanzamiento de las consolas de Xbox, el próximo 10 de noviembre, y permitirá un sonido tridimensional para que los jugadores detecten la procedencia de los sonidos en el juego, como ha informado Dolby en su web.

Por su parte, las nuevas Xbox Series X y S de añadirán también en el año 2021 el soporte para la tecnología de imagen Dolby Vision, que permite un “estilo visual realista y parecido a la vida real”, según explica la compañía.

Entre sus funciones para los videojuegos destacan el soporte para un brillo hasta 40 veces mayor, negros diez veces más profundos y hasta 12 bits de profundidad de color. El soporte para Dolby Vision evita los ajustes de imagen y brillo que se producen habitualmente en los videojuegos actuales.

MIRA: Xbox Series S | Así es la nueva consola de Microsoft que costará US$299

La introducción de ambas tecnologías permitirá a Xbos Series X y S convertirse en las primeras consolas del mercado en tener soporte para ambas tecnologías de sonido e imagen, según ha confirmado Dolby en Twitter.

Con información de La Nación de Argentina (GDA).

VIDEO RECOMENDADO

Super Mario Bros. cumple 35 años de mecánicas innovadoras y nostalgia
El fontanero bigotudo más famoso de los videojuegos está de celebración. Se cumplen 35 años desde que Mario diera el salto a la fama y construyera un imperio mu

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...