Ratchet & Clank: Rift Apart. (Difusión)
Ratchet & Clank: Rift Apart. (Difusión)
Redacción EC

Cada vez falta menos para el lanzamiento oficial de la , consola de nueva generación que -según Sony- llegará a mediados de noviembre próximo. En ese sentido, la compañía japonesa reveló en su cómo funcionará la unidad de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) y el audio 3D.

Para ello, Sony invitó a que los mismos estudios expliquen sobre sus ventajas y opciones. Entre los convocados tenemos a los desarrolladores de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Demon Soul’s, Hitman 3, Far Cry 6 y más.

MIRA: La PS5 costará US$499 y estará disponible desde el 12 de noviembre

Asimismo, también su publicó un video que incluye alguna de las características de la . Aquí te lo dejamos:

Para quien no lo sabe, las unidades de estado sólido son considerablemente más rápidas que los discos duros tradicionales, por lo que veremos mayor fluidez a la hora de jugar, así como de ver pantallas de carga mucho menores. En algunos videojuegos, además, podremos ver cómo se cambia de un escenario a otro en cuestión de segundos sin perder calidad ni fotogramas.

Hablan los desarrolladores

La SSD en la PS5

“Más allá de la carga casi instantánea y viajes rápidos, el SSD y su velocidad nos permiten cargar más rápido y mostrar imágenes más detalladas. Esto debe llevar a una ciudad con mejor apariencia que antes, y este es apenas el comienzo para que nuestro equipo desbloquee esas posibilidades”, dijo Brian Horton, director creativo de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. (Difusión)
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. (Difusión)

“Como desarrolladores [de Demon’s Souls], ya estamos cambiando la forma en que pensamos sobre el SSD. Lo vemos no solo como almacenamiento sino como memoria, utilizando la velocidad del SSD para cargar datos a velocidades vertiginosas”, dijo Gavin Moore, director creativo de SIE Japan Studio.

Demon's Souls. (Difusión)
Demon's Souls. (Difusión)
MIRA: PES 2020: Alianza Lima derrotó a la ’U’ y se coronó campeón del IX JUEGA PES en su modalidad 11 vs. 11

“El SSD y la arquitectura I/O personalizada alrededor nos permitieron enviar a los jugadores por dimensiones con velocidad casi instantánea”, agregó Marcus Smith, director creativo de Insomniac Games, responsable del desarrollo de Ratchet & Clank: Rift Apart.

Ratchet & Clank: Rift Apart. (Difusión)
Ratchet & Clank: Rift Apart. (Difusión)

Audio 3D en la PS5

Por otro lado, también hubo oportunidad para que los desarrolladores expliquen sobre el audio 3D, tecnología que ha sido bautizada por Sony como ’el motor Tempest 3D AudioTech’. Según Sony, esta herramienta está ‘diseñada para brindar un posicionamiento de audio de alta precisión’

MIRA: PS5 | Sony presenta dos televisores optimizados para la PlayStation 5

”Con el motor de sonido Tempest 3D AudioTech de PS5, podremos reproducir sonidos de tal manera que los jugadores podrán localizar las máquinas a su alrededor con mayor facilidad”, comentó Mathijs de Jonge, desarrollador de la secuela de Horizon Zero Dawn.

Horizon Forbidden West es la secuela de Horizon Zero Dawn. (Difusión)
Horizon Forbidden West es la secuela de Horizon Zero Dawn. (Difusión)

A su vez, Jurjen Katsman, desarollador de Marvel’s Avengers, mencionó: “Los mundos de nuestros juegos han sido 3D por muchas generaciones, pero para el audio habíamos estado limitados al sonido 2D surround. Cuando Iron Man está destruyendo una torreta ubicada encima tuyo, o Hulk ruge mientas agarra a los enemigos debajo tuyo, quieres escuchar el sonido llegando de esas direcciones. Podemos tomar la posición actual del audio y asegurarnos de llevarlo al motor 3D Audiotech de PS5″.

Marvel's Avengers. (Difusión)
Marvel's Avengers. (Difusión)

Síguenos en Twitter...

VIDEO RECOMENDADO

PlayStation: Sony desea contratar Gamers para pagarles por jugar dentro de la compañía
Se acaba de reportar un trabajo con esta descripción en el reino unido, la empresa de sony está buscando gamers para que pasen el tiempo jugando en la compañía

TE PUEDE INTERESAR