Los científicos compararán el comportamiento de los delfines rosados dentro de la Reserva Nacional Pacaya Samiria y en un espacio sin protección. Foto: © Jeffrey Dávila / WWF Perú.
Los científicos compararán el comportamiento de los delfines rosados dentro de la Reserva Nacional Pacaya Samiria y en un espacio sin protección. Foto: © Jeffrey Dávila / WWF Perú.
Mongabay Latam

Fernando Trujillo, director científico de la Fundación Omacha, en Colombia, está convencido de que el rol de las personas vinculadas a la ciencia en Latinoamérica no debe solo centrarse en recoger datos y escribir papers, que ya es una labor clavePara Trujillo debe ir más allá y tener un papel activo en lo político, lo social y lo económico para que sus estudios puedan llegar a a quienes toman las decisiones y tener impacto en las poblaciones involucradas.

Trujillo es un apasionado de los delfines y desde hace 30 años lidera . Recuerda que la primera vez que navegó por este río, a los 19 años, entendió que nosotros, los humanos, no somos los dueños del planeta, sino solo los usuarios.

En un nuevo episodio de #ExpedicionesCientíficas, el biólogo nos cuenta los detalles de su trabajo con los delfines rosados que habitan en los ríos de la Amazonía y Orinoquía. Trujillo explica que al conservar a los “jaguares del agua”, también se están protegiendo a cientos de especies más. Conoce más en estas asombrosas imágenes acuáticas y aéreas.

Si quieres conocer más sobre animales,  Y si quieres sumergirte en otra expedición científica, puedes ingresar 

Imagen principal: Los científicos compararán el comportamiento de los delfines rosados dentro de la Reserva Nacional Pacaya Samiria y en un espacio sin protección. Foto: © Jeffrey Dávila / WWF Perú.

El artículo original fue publicado por .

Si quieres conocer más sobre el medio ambiente en Latinoamérica,  Y si quieres estar al tanto de las mejores historias de Mongabay Latam,o seguirnos en 

:#333;color:white;text-align:center;font-size:2em;">Bloque HTML de muestra