Morena entre corales y buzo, Rapa Nui. Foto: Eduardo Sorensen
Morena entre corales y buzo, Rapa Nui. Foto: Eduardo Sorensen
Mongabay Latam

El calentamiento global, la contaminación y también la sobrepesca de peces, como el loro, han provocado una tendencia sostenida de reducción de la cobertura coralina. ¿Por qué la captura de peces loro contribuye a esta degradación?

Ximena Escovar Fadul, experta en conservación marina para la ONG Seacology, explica que “al eliminar los peces loro estás eliminando [precisamente] a las especies que comen las macroalgas, que compiten con los corales, lo que provoca que aumente la macroalga”. El problema de esto, dice, es que “un arrecife dominado de macroalgas va a tener menos complejidad, menos rugosidad”, es decir, “será un arrecife mucho más plano en vez de uno con montañitas, huecos y cavidades donde vive la langosta”, precisa.

En un nuevo episodio de #ExpedicionesCientíficas, la bióloga marina y gerente del Programa de Corales para The Nature Conservancy en el Caribe nos habla sobre sus esfuerzos para proteger la biodiversidad marina ¿Qué sucedería si se extinguieran los arrecifes de coral? ¿Por qué es importante su conservación?

Si quieres conocer más sobre océanos,  Y si quieres sumergirte en otra expedición científica, puedes ingresar 

El artículo original fue publicado por

Si quieres conocer más sobre el medio ambiente en Latinoamérica, Y si quieres estar al tanto de las mejores historias de Mongabay Latam o seguirnos en   y 

" style="padding: 20px;background-color:#333;color:white;text-align:center;font-size:2em;">Bloque HTML de muestra