(Foto: Diana Chavez / GEC)
(Foto: Diana Chavez / GEC)
Grupo GDA

Beat Zero ya se encuentra en y . Esta modalidad de negocio consiste en el uso de una flota privada de camionetas eléctricas con monitoreo permanente y conductores contratados.

En una entrevista realizada por El Tiempo de Colombia, Anne Richard, gerente general de Beat en Colombia, explicó cuáles son las expectativas de la empresa con este nuevo servicio y también contó detalles de este.

“Creemos mucho en el tema de sostenibilidad a largo plazo y somos la primera aplicación que permite tener un tipo de servicio eléctrico entre las opciones de transporte, y queremos darles la posibilidad a los bogotanos de elegir moverse con un sistema sin emisiones.” dijo Richard.

En cuanto a los vehículos en Colombia, son camionetas JAC EJS4 y BYD Yuan 400, y la empresa instaló un centro de carga único en todo el territorio, provisto por EnelX, con la capacidad de cargar los vehículos hasta el 90 por ciento en solo 45 minutos, mientras que con un cargador convencional tomaría de 7 a 8 horas.

MIRA: Empresas prueban aviones eléctricos y sin piloto que serán los ‘Uber’ del cielo

“En todos los vehículos tenemos una cámara que está monitoreando los viajes 24/7, lo que da una tranquilidad a los pasajeros, demostrando que están teniendo un viaje con un respaldo en video, lo que brinda una perspectiva más segura del servicio tanto para conductores como para pasajeros.”, afirmó Richard, quien también mencionó que en Colombia han tenido que traer vehículos de diferentes marcas a las que utilizan en Beat Zero México, pues la importación de autos Tesla no favorecía al presupuesto que tenían destinado para ello.

Se calcula que para finales de 2022, la nueva categoría de Beat Zero evitará emitir alrededor de 1.000 toneladas de CO2. Esta es la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que procesarían anualmente 33.500 árboles. (Diario El Tiempo de Colombia)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más