La batalla entre Real Madrid y Barcelona por el Facebook
La batalla entre Real Madrid y Barcelona por el Facebook
Redacción EC

Adelantándose al clásico que tendrá lugar este mes, tuvieron un nuevo enfrentamiento extremadamente reñido, pero esta vez no se dio sobre el campo de juego, sino sobre las plataformas de las redes sociales. La batalla por los 100 millones de suscriptores en quedó sellada el pasado fin de semana, con un resultado a favor de los merengues.

En este siglo, las rivalidades entre estos equipos de fútbol traspasa lo meramente deportivo y alcanza niveles que hace unos años eran imaginados. Así, en esta oportunidad, la guerra abierta entre el FC Barcelona y el Real Madrid también se trasladó a las redes sociales.

Los primeros en llegar a la anhelada cifra fueron los madrileños quienes obtuvieron el logro el sábado casi a la media noche, mientras que los azulgranas recién lo hicieron en la mañana del domingo, pocas horas después, según informó "El País".

Según "Sport", llama la atención la rápida conquista de suscriptores por parte de los administradores de la cuenta de Facebook del Real Madrid, que ha aumentado casi 20 veces en un tiempo récord de seis días. Son casi 4 millones de seguidores obtenidos en ese lapso, lo que significaría una media de 658.272 fans por día.

Esta proeza podría haberse logrado a través de una inversión económica que bordearía el millón de euros.

Sin embargo, no se le puede quitar el mérito a la escuadra de Zidane, quienes en los últimos días estuvieron promocionando intensamente su “fan page”, incluso los jugadores también publicaron post invitando los seguidores de sus propias redes sociales en dar “me gusta” a la página de Facebook de su equipo.

MÁS DE TECNOLOGÍA EN...

Sus amigos registraron la escena y compartieron el material en Facebook, donde se ha vuelto rápidamente viral https://goo.gl/UfPsgs

Posted by on