La regla de las cinco horas te puede catapultar al éxito. Foto: AFP
La regla de las cinco horas te puede catapultar al éxito. Foto: AFP / PATRICK PLEUL
Redacción EC

Durante el día, las personas tendemos a sentir que nos faltan horas para conseguir todos nuestros objetivos. Para solucionar esto, millonarios como , Mark Zuckerberg y Bill Gates siguen la ‘regla de las cinco horas’, una práctica que marca la diferencia entre el éxito y la mediocridad.

Entre el trabajo, las tareas del hogar y actividades de recreación, podemos estancarnos en un ritmo que no nos permite llegar a nuestras metas personales. Si buscas cambiar tus hábitos para lograr ser más productivo en el día, sin pausar todas tus demás responsabilidades, puedes aplicar la regla de las cinco horas como lo hacen empresarios como Elon Musk.

MIRA: Google instala oficinas especiales para adaptarse a las nuevas formas de trabajo postpandemia

En general, restando las ocho horas de sueño recomendadas, las personas cuentan con 16 horas despiertas en días laborales. Si a esa cantidad descontamos las horas de trabajo, nos quedan entre ocho y nueve horas para nuestras propias actividades. Ahora bien, dedicamos estas horas a tareas del hogar, entre otras misiones diarias. Sin embargo, separar una hora al día para la regla de las cinco horas puede hacer la diferencia en nuestra productividad.

¿En qué consiste la regla de las cinco horas?

El método implica que dediques cinco horas a la semana, una por día laboral, a aprender algo nuevo y ejercitar tu mente. Quiere decir que separas esta hora diaria para enfocarte solamente en esta actividad de desarrollo, sin distraerte con tareas externas. Esta hora puede ser dedicada a acciones como leer, aprender una habilidad nueva, etcétera.

MIRA: Estos son los ataques más frecuentes de ciberacoso

Lo que esa más, puedes utilizar esta hora para diferentes actividades en la semana. Es decir, un día la utilizas para leer; el segundo día, la dedicas a un nuevo curso virtual; el tercer día, la usas para la meditación; y así sucesivamente. De esta forma, mantendrás la rutina aún más fresca y más productiva.

Innova en la regla

La lectura no es para todos, por lo que puedes cambiar un libro tradicional por un podcast interesante o incluso un audiolibro. La idea es innovar en la rutina pero sin dejar de hacerla cómoda para uno mismo, o perderás la motivación.

MIRA: Descubre cómo ver varios streams de Twitch a la vez

Es aprender, no trabajar

No confundas estas cinco horas con añadir una hora extra de trabajo al día. El método consiste estrictamente en aprender algo nuevo y enfocarse en desarrollo personal. Si necesitas una hora de trabajo para, por ejemplo, un proyecto personal, dicho tiempo no pertenece a esta práctica que aplican los millonarios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más