El sismo devastó la zona central de México. Al menos 230 personas fallecieron, según el coordinador nacional de protección civil, Luis Felipe Puente. (Foto: Reuters)
El sismo devastó la zona central de México. Al menos 230 personas fallecieron, según el coordinador nacional de protección civil, Luis Felipe Puente. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La empresa de tecnología está donando un millón de dólares para que la Cruz Roja Mexicana tenga los recursos suficientes para realizar trabajos de ayuda en las zonas que fueron afectadas por el terremoto de 7,1 grados que se produjo en México el último martes.

El sismo devastó la zona central de México. Al menos 230 personas fallecieron, según el coordinador nacional de protección civil, Luis Felipe Puente. Ciudad de México fue la zona más afectada. Mientras que la secretaría de Gobierno de la capital informa que 800 personas han sido trasladadas a hospitales.

"Mis pensamientos están con todos los afectados por el terremoto en México", dijo Zuckerberg en un estado de Facebook. "Facebook está aportando un millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana Sede Nacional para apoyar los esfuerzos de ayuda en el terreno", agregó.

Además de la donación, el mismo Zuckerberg promueve una campaña de recaudación de fondos que inició la Unicef en favor de los afectados por el terremoto, la misma a la que la red social no cobrará por el servicio -Facebook cobra un costo mínimo a las organizaciones que realizan campañas de donación en su plataforma-.

"Estamos colaborando con Unicef para renunciar a las tarifas de todas las donaciones a su organización hecha a través de nuestras herramientas que se irán a los esfuerzos de recuperación en México", dijo Zuckerberg en su comunicado junto a la pestaña que recoge donaciones que los usuarios de la red social deseen hacer.

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