Mark Zuckerberg viajó en compañía de su esposa, Priscilla Chan, para conocer las inquietudes de la comunidad de Millinocket (Maine, EE.UU.) (Foto: Facebook)
Mark Zuckerberg viajó en compañía de su esposa, Priscilla Chan, para conocer las inquietudes de la comunidad de Millinocket (Maine, EE.UU.) (Foto: Facebook)
Redacción EC

Como parte de su intención de conocer a personas de cada uno de los estados de Estados Unidos, el CEO de , , visitó Millinocket (Maine), para conversar con antiguos obreros, maestros, dueños de pequeños negocios, un bibliotecario, y un camionero sobre sus problemas y proyecciones como comunidad.

Millinocket está ubicado al lado del camino de senderismo de los Apalaches, cerca al monte Katahdin. Los residentes locales comentaron al presidente de Facebook que han basado su economía desde siempre en las industrias forestales como la madera y el papel. Sin embargo, los comercios procedentes de Canadá con importaciones de menor costo y la tecnología que ofrece alternativas de madera sintética obligaron a la comunidad a cerrar miles de puestos de trabajo.

La ciudad está construida, literalmente, alrededor de una fábrica de papel. Las empresas de molinos apoyaron a construir escuelas y hogares para los trabajadores. Con el tiempo, se convirtió en el 'padrino' de toda la comunidad. Los estudiantes graduados de secundaria sabían que allí tenían seguro un puesto de trabajo. Pero esa seguridad ahora es un problema: el pueblo carece del espíritu emprendedor que necesita para revitalizar su economía y que Facebook tanto promueve.

Los estudiantes de Millinocket parecen prescindir de la intención de buscar qué nuevos tipos de oportunidades puede haber en su comunidad. Antiguos trabajadores creen que los nuevos puestos de trabajo que existen solo estarán por cinco años antes de desaparecer. Mientras que hay quienes les preocupa la automatización de los trabajos que desean para sus hijos.

Todo esto no impresionó a Marc Zuckerberg como si lo hizo un detalle: el compromiso de las personas de Millinocket para reconstruir su comunidad. Ellos no quieren salir de su ciudad, quieren trabajar desde allí para mejorarla. "Aman su comunidad y son optimistas en poder construir nuevas industrias que no corte los bosques, sino que los deja de pie y creando turismo con la belleza natural, así como otras industrias del futuro", dijo el CEO de Facebook.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC