Facebook  le ofrecía a anunciantes la “oportunidad” de llegar a 6.4 millones de usuarios jóvenes. (Foto: Reuters)
Facebook le ofrecía a anunciantes la “oportunidad” de llegar a 6.4 millones de usuarios jóvenes. (Foto: Reuters)
Redacción EC

es la red social más grande del mundo y parte de su secreto, dado que es gratuita, es la publicidad.  Un periódico australiano reveló un documento filtrado de esta compañía en el que ofrecía información para que los anunciantes lleguen a 6.4 millones jóvenes que necesitan "aumento de su confianza".

El documento de Facebook que cuenta con  23 páginas apareció en The Australian, según consigna una investigación de The Wired. En el papel establece la fórmula y los datos para que la publicidad llegue al público objetivo.

De este modo, Facebook  ofrecía a los anunciantes la "oportunidad" de llegar a 6.4 millones de usuarios jóvenes, algunos de 14 años de edad, en momentos durante los que se encontraran psicológicamente vulnerables.

Según afirmó el medio australiano, Facebook "monitorea posts, fotos, interacciones y su actividad en internet en tiempo real" para así detectar los "bajones" emocionales.

Tras la publicación de The Australian, Facebook emitió un comunicado en el que señalaba que el artículo del medio australiano era "engañoso", pues ellos no hacían este tipo de ofrecimientos a sus anunciantes.

También señalaron que el estudio del que se habla en el documento fue realizado por un investigador australiano. "Facebook tiene un protocolo para revisar los estudios que se realizan, y esta investigación en particular no lo siguió por lo que lo revisarán para corregir cualquier negligencia", agregó la compañía.

Sin embargo, The Wired logró conversar con Facebook sobre el tema revelando que el polémico documento fue escrito luego de que un anunciante solicitara hacer la investigación para "entender cómo los usuarios se expresan en la red social".

Además, el documento filtrado tenía como autores a dos empleados australianos de Facebook, quienes están en contacto con agencias de publicidad.

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