Google.
Google. / AFP
Redacción EC

Si queremos tener una carrera profesional exitosa, no cabe duda que la es un elemento primordial a tomar en cuenta. Y aunque es verdad que muchas veces hacerlo demanda una buena inversión, el dinero no tiene por que ser siempre un impedimento.

Existen en internet varias plataformas que ofrecen una variedad de cursos de calidad de manera gratuita, una de ellas es . La compañía con sede en california lanzó desde hace ya un tiempo su proyecto Google Actívate, en el cual comparte con los usuarios el conocimiento de profesionales calificados.

MIRA: Carreras del futuro: universidades preparan grados en inteligencia artificial y nanociencia

De esta manera, en la plataforma podemos encontrar más de 50 cursos en diferentes áreas relacionadas al marketing digital, desarrollo profesional y manejo de datos. De estos, 37 cuentan con certificado.

Los cursos han sido desarrollados por el mismo Google en colaboración por otras entidades importantes como Coursera, Skillshop, la Universidad de Alicante, la Universidad Complutense de Madrid, entre otras.

MIRA: Google niega haber creado una IA capaz de “sentir”, tras afirmaciones de uno de sus ingenieros

Para empezar a actualizarse, lo único que se debe hacer es lo siguiente:

• Accede al link de .

• Una vez adentro deberás ingresar con tu cuenta de gmail.

• Después te arrojará una nueva página en la cual podrás visualizar la oferta de cursos que se ofrecen y tiempo que requiere cada uno.

• Una vez que sepas qué conocimiento deseas adquirir o reforzar, solo basta con dar clic sobre la opción que quieras.

• Finalmente, presiona el botón que dice Empezar curso sin coste y listo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más