A través de la aplicación podrás recordar dónde dejaste tu vehículo.
A través de la aplicación podrás recordar dónde dejaste tu vehículo. / Pixabay
Redacción EC

A través de una forma simple de enviarnos nuestra ubicación por podemos recordar dónde dejamos un auto, o específicamente un lugar de la ciudad en la que nos encontremos. La app no solo nos permite comunicarnos con otros, sino también nos deja enviarnos mensajes a nosotros mismos.

El uso de WhatsApp es casi una necesidad en la actualidad. Debido a que es la plataforma de mensajería más utilizada, casi todas las personas tenemos la aplicación en nuestros smartphones. Sin embargo, su uso no se limita a solo hablar con otros.

Utilizando la opción de escribirnos a nosotros mismos podemos dejarnos recordatorios, especialmente si somos olvidadizos. Esto es muy recomendable a la hora de volver al punto donde dejamos nuestro automóvil, pues muchas personas pueden pasarse horas tratando de encontrarlo. Este problema puede ser más agobiante si se vive en una ciudad grande y acabas de aparcar en una zona que no conoces bien.

MIRA: WhatsApp permite transferir conversaciones de Android a Apple

¿Cómo me hago recordar dónde estacioné mi auto con WhatsApp?

1. La primera vez que utilices esto, debes iniciar una conversación contigo mismo. Para ello, en tu navegador de preferencia escribe “wa.me/tunúmero”. Sustituye ‘tunúmero’ por el número de teléfono con el código internacional sin el “+”. Por ejemplo, para Perú, si tu número es “999999999″, deberías escribir “wa.me/51999999999″. El navegador te preguntará si quieres abrir esto en WhatsApp, por lo que debes pulsar ‘Aceptar’. A partir de ese momento, ya puedes enviarte mensajes como lo haces con cualquier otro contacto.

2. El siguiente paso es el más simple: enviarte a ti mismo la ubicación en la que te encuentras. WhatsApp te permite enviar tu ubicación a tus contactos. Al contar tu chat contigo mismo como si fuera uno, puedes enviarte tu ubicación exacta para que sepas dónde dejaste tu auto. Recuerda que debe ser este tipo de ubicación y no la “ubicación en tiempo real”, pues esta última se moverá contigo.

3. Además de la ubicación, puedes enviarte referencias de dónde dejaste el auto. Esto es muy importante si has dejado tu vehículo en playas de estacionamiento o edificios de parking, pues muchas veces son tan grandes o tienen tantos niveles que puedes perder mucho tiempo tratando de buscar tu carro.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más