• Google recuerda la historia del Día del Orgullo Gay  - 1
    1/2

    Google recuerda la historia del Día del Orgullo Gay - 1

  • Google recuerda la historia del Día del Orgullo Gay  - 2
    2/2

    Google recuerda la historia del Día del Orgullo Gay - 2

Hace 45 años se celebró la primera marcha del Orgullo Gay en Estados Unidos, una lucha por el derecho a la identidad, por el derecho a ser. Arts and Culture ha recogido más de 40 fotografías de 15 años de pasacalles en Nueva York.

De la mano con el "The Lesbian, Gay, Bisexual y Transgender Community Center", Google homenajeó la lucha de este colectivo por derechos civiles. Este evento ha pasado de tener 2.000 asistentes a albergar a 1,8 millones de personas.

(Foto: Google)

Las fotografías difundidas por Google, recuerdan a aquel 28 de junio en el que por fin los homosexuales tuvieron la libertad de expresarse en las calles. Tras la liberación de Christopher Street, un nutrido grupo de personas recorrió 51 manzanas.

A lo largo de los años se han ido agregando colectivos, padres de familia y políticos a la marcha del Día del Orgullo Gay. Como se ve en las fotos expuestas por Google, muchas madres salieron con carteles que anunciaban su orgullo por sus hijos homosexuales.


A este esfuerzo de Google por posicionar el Día del Orgullo Gay se suman las iniciativas de Google Maps por señalar las rutas de los pasacalles en todo el mundo, compartir videos en 360° y generar mapas de" lugares amigables". para visitar el sitio web.

LEE MÁS SOBRE GOOGLE...