El último trimestre para Facebook marcó US$7.000 millones y no falta quien se pregunte cómo es que la compañía que dirige Mark Zuckerberg dé esta cantidad de ingresos. Para poder saber cuánto es lo que uno le aporta a la red social, un grupo de ingenieros españoles desarrolló una herramienta.
Se llama "FDVT: Facebook Data Visual Tool", fue creado por ingenieros de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), del Departamento de Telemática. Esta iniciativa forma parte del proyecto europeo Types, dentro del programa Horizon 2020 y del Data Transparency Lab.
Como si se tratara de una caja registradora, el FDVT notifica al usuarios cuánto gana Facebook con su navegación. Con cada clic y cada aviso que se visualiza en el 'news feed' la cuenta de la red social va sumando cifras.
La herramienta puede ser descargada para ser usada con Google Chrome, pronto saldrá una versión para navegadores como Firefox y Opera. Se instala como una extensión y empieza a funcionar una vez se hayan llenado algunos datos de usuario. Luego sale una ventana pequeña en la parte superior derecha de la pantalla donde se verá a modo de boleta la cantidad que el usuario va generando en Facebook.
"Incluso cuando el internauta dentro de su plataforma ni siquiera hace clic (sic) en los anuncios" explicaron a ABC os hermanos Rubén y Ángel Cuevas, dos desarrolladores de la UC3M que han creado la herramienta para medir las ganancias individuales de Facebook. "No queremos demonizar ni a Facebook, ni a Google, ni a ninguna otra plataforma por generar beneficios con la publicidad, un sector sin duda generador de crecimiento económico y empleo", aclaró Rubén al medio español.
LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...
¿Qué hace #Facebook para ganar dinero con tu ayuda? ► https://t.co/zGbl3bqDlh pic.twitter.com/ecKD1JxFiI
— El Comercio (@elcomercio) 7 de noviembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC