Redacción EC

BRUNO ORTIZ BISSO

Como parte del avance de la tecnología es muy importante el desarrollo de las interfaces. En los últimos años hemos visto cómo han ido ganando popularidad las pantallas táctiles y los sistemas de reconocimiento de voz. En la última edición de , mostró que quiere ir un paso más allá.

Se llama Intel Real Sense Technology o tecnología de sentidos reales y tiene como ancla principal la integración de cámaras 3D a las computadoras. Aunque en la 2013 ya se habían presentado este tipo de cámaras, ha sido en Las Vegas en las que mostró un entorno más desarrollado y, sobre todo, con aplicaciones que aprovechan al máximo esta tecnología.

“Ya se le ha dado el tacto a las computadoras a través de las interfaces táctiles. Ahora lo que queremos darle es visión. A través de las cámaras 3D podemos lograr la sensación de profundidad y así el usuario puede tener una experiencia de computación perceptual para una interacción más natural”, señaló a El Comercio Santiago Cardona, gerente de Consumo de Cono Norte.

¿Para qué servirá esta tecnología? Para reconocer movimientos, profundidades, como sistema de seguridad, etc.

Las pequeñas y delgadas cámaras 3D serán integradas a nuevos productos que utilicen procesadores , como laptops, híbridas y .

Contenido sugerido

Contenido GEC