Meta.is ha decidido demandar a Meta, antes Facebook Inc., por apropiación de marca. En un comunicado, la empresa de instalación de arte ha explicado que la compañía de Mark Zuckerberg ha infringido las marcas registradas federales (en Estados Unidos) y ha participado en “actos flagrantes de competencia desleal”.
“El 28 de octubre de 2021, Facebook se apoderó de nuestra marca y nombre META, que pusimos nuestra sangre, sudor y lágrimas en la construcción durante más de doce años”, aseguró Justin Bolognino, Nick Sciorra y el equipo de Meta.
La empresa inició las comunicaciones desde el anuncio del cambio de nombre de Facebook hasta la actualidad. “Después de ocho meses de tratar de negociar con Facebook de buena fe, sin éxito, no nos quedó más remedio que presentar una demanda contra ellos. La demanda alega que Facebook infringió las marcas registradas federalmente de META y los derechos de marcas registradas de derecho consuetudinario, y participó en actos atroces de competencia desleal”, añadió.
MIRA: ¿Cómo funcionará Make-A-Scene, la IA de Meta que crea imágenes a partir de texto y bocetos? | VIDEO
Asimismo, la empresa indicó que la compañía de Zuckerberg busca saturar la industria. “Facebook habla mucho sobre apoyar a los creadores, pero la prueba está en sus acciones. Si están dispuestos a apoderarse descaradamente de nuestra propiedad intelectual y usarla en los mismos espacios en los que hemos operado durante más de una década, no podemos imaginar lo que vendrá cuando saturen aún más nuestra industria y dominen el ‘metaverso’”, afirmó.
Además, Meta.is indicó que llevar a los tribunales a la gigante tecnológica repercturiá en el futuro de la propiedad intelectual en internet. “Esta demanda es más grande que nuestra empresa. El resultado tendrá implicaciones importantes para la protección de los derechos de propiedad intelectual a medida que evolucionen los ecosistemas Web2 y Web3″, agregó. “Este caso se trata de que Facebook asuma la responsabilidad por sus acciones y se comprometa a avanzar de manera ética y equitativa en la industria revolucionaria que todos, juntos, hemos creado”, concluyó.
A fines de octubre de 2021, Facebook cambió su nombre a Meta, tal y como lo anunció Mark Zuckerberg en aquel momento. Esto se debió a que la empresa se está adentrando en el desarrollo del Metaverso, por lo que era consecuente que la compañía tuviera un nombre más acorde.
Contenido sugerido
Contenido GEC