¿Cuál es la meta de Facebook para los próximos años?
¿Cuál es la meta de Facebook para los próximos años?

El creador de , Mark Zuckeberg, dijo durante la celebración de los 12 años de vida de la red social que su meta de crecimiento para el futuro es que el servicio llegue a tener cinco mil millones de usuarios en el 2030.

Según los analistas, esta meta es ambiciosa, pues debe casi cuadruplicar los 1.590 millones de usuarios que actualmente tiene Facebook, que se constituye como una de las redes sociales más utilizada hasta la fecha.

Zuckeberg y su equipo tendrán 14 años para llegar a esta meta, que supone que cerca del 60% de la población mundial posea una cuenta en Facebook, pues, según cifras de la ONU dadas a conocer en el 2015, el planeta tendrá ocho mil millones de habitantes en el 2030.

Distintos proyectos de Facebook, desde el sistema que entrega acceso a Internet gratuito en países en desarrollo hasta la fabricación de un dron impulsado con energía solar que transmitirá acceso a la red, serían algunas de las apuestas de la compañía para alcanzar esta meta.

Sin embargo, el plan de Facebook de otorgar Internet gratis ha sufrido un duro golpe, pues la India, uno de los mercados más grandes del mundo, ha frenado el proyecto en el país. Y su sistema de drones que permitirán acceso a la red aún se encuentra en desarrollo.

Además, recientes investigaciones y las cifras de Facebook han revelado que los más jóvenes han comenzado a migrar a otras plataformas, como Instagram o Twitter, ya que, según especialistas, el servicio no ofrece el dinamismo de las nuevas redes sociales. 

 "Queremos terminar de conectar a todos. Lo vamos a hacer en acuerdos con gobiernos y distintas compañías alrededor del mundo", aseguró el creador de Facebook en un evento realizado este lunes, en declaraciones a USA Today.

Como se conoce, Facebook es también dueña de otras compañías de crecimiento importante, como WhatsApp e Instagram. La primera de estas ha ingresado recientemente al grupo de los 1.000 millones de usuarios. (Fuente: El Mercurio/El Comercio)

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