El fabricante de procesadores Qualcomm implementará durante los próximos seis meses en sus chips la posibilidad de utilizar simultáneamente tanto la red 4G como el wifi, con el fin de lograr una mejor conectividad, informó el director de desarrollo de negocios de la compañía, Eloy Fustero.
El ejecutivo también ha destacado la apuesta de la compañía por desarrollarse en el llamado Internet de las cosas (objetos cotidianos interconectados), un segmento que para Qualcomm ya representa el 10% de sus ingresos.
"Estamos afrontando una necesidad de conectar las cosas, por lo que hay que trabajar para conseguir cobertura en cualquier lado y desarrollar soluciones tecnológicas que garanticen una conectividad a un bajo consumo”, indicó.
Además, Fustero considera que la llegada del 5G no implicará tan solo un salto en la velocidad de las transmisiones, sino que supondrá “una mayor conectividad, más a nivel de servicio” que incluso requerirá disponer de velocidades menores y más eficientes para el Internet de las cosas.
“En el momento en el que tecnologías ‘premium’ añadan nuevas soluciones, se generará una demanda para dispositivos de una gama menor“, por lo que la solución “no es encarecer productos sino ampliar la gama“, explica.
El directivo de Qualcomm adelantó que la empresa está trabajando en el desarrollo de “small cells”, unos nodos intermedios de acceso móvil, que puedan instalarse en lugares públicos o eventos y configurarse dependiendo de una demanda de datos específica.
Por otro lado, Fustero ha comentado también que las investigaciones abiertas por la Comisión Europea por un supuesto abuso de posición dominante de la compañía “no tienen sentido”, pero que colaborarán con ellos “en lo que sea necesario”.
Respecto al supuesto “sobrecalentamiento” que el procesador Snapdragon 810 de la compañía estaría causando en varios modelos de móviles de alta gama, el ejecutivo ha advertido de que estos problemas “dependen mucho del tipo de terminal”, y ha asegurado que son “situaciones normales” debido a que este tipo de productos van cogiendo madurez con el uso.
Fuente: EFE