Twitter teme que Elon Musk haya accedido a sus datos para otro fin.
Twitter teme que Elon Musk haya accedido a sus datos para otro fin. / AFP
Redacción EC

ya temía que pidiera el acceso a los datos de la red social con el fin de fundar su propia aplicación. Los abogados de la empresa indicaron que esto podía ser parte de una de las ideas del multimillonario: crear una red social que compita con la del pájaro azul.

En una demanda presentada el martes contra Musk por su intento de retirarse del acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar la plataforma, Twitter dice que el multimillonario dejó claro a los ejecutivos desde el principio que sólo tenía tres ideas para la red social: ‘Sentarse en su consejo, comprarla o construir un competidor”, según indicó .

Luego que del retiro de la oferta de compra por parte de Musk, Twitter retomó está preocupación. “Tras haber descartado un puesto en el consejo de administración en favor de comprarla, y luego parecer empezar a trabajar para alejarse de esa decisión por razones ‘pretextuales’, Twitter empezó a preocuparse. ‘La tercera opción de Musk —construir un competidor de Twitter— se mantenía en pie’, escriben los abogados de la compañía en la demanda”, añadió el medio.

MIRA: ¿Qué pasará con Twitter? Este es su futuro incierto tras la caótica ruptura con Elon Musk

Pese a esto, los abogados señalan que la compañí siguió aceptando lo que pedía el multimillonario. “Aun así, Twitter dijo que siguió cooperando con las demandas de Musk, entregando en múltiples ocasiones más datos sobre las cuentas y la actividad de los usuarios. En un momento dado, dio a Musk acceso a 49 tebibytes de datos brutos de usuarios”, agregó. Cabe resaltar que un tebibyte equivale a más de 1 billón de bytes.

Con la llegada de más solicitudes, Twitter señaló que se les dio poco tiempo para satisfacerlas, por lo que empezaron a sospechar los motivos que tendría Musk para esos datos. “Firme en su compromiso de consumar la fusión, Twitter continuó tratando de conseguir para el equipo de Musk lo que exigía al tiempo que salvaguardaba los datos de sus clientes y albergaba preocupaciones muy reales sobre cómo Musk podría utilizar los datos si lograba zafarse del acuerdo”, escribieron los abogados en la demanda.

Los abogados de Twitter añaden que en mayo, la compañía había expresado la necesidad de algunos ‘protocolos’ en torno al acceso de Musk a la información, porque la exposición de los datos que estaba solicitando ‘expondría a Twitter a un daño competitivo si se compartían’”, agregó el medio. “Los abogados de Musk habrían respondido acusando a Twitter de negarse a cumplir con sus peticiones de información. Finalmente, en el plazo de tres semanas, Twitter cedió a Musk el ‘acceso exigido’”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más