Mark Zuckerberg anunció el pasado 9 de marzo la compra de Masquerade. Facebook así constituyó una nueva adquisición en una época en la que la red social dejó de lado su emprendimiento de hacerse con nuevas empresas.
En 2010, Facebook se hizo con la propiedad de seis firmas. Pero sus compras disminuyeron de forma drástica. En los últimos tres años adquirió solo cinco empresas nuevas. Entre esas, destacan WhatsApp y Oculus Rift.
Taking a break from coding to welcome the MSQRD team to Facebook!
Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 9 de marzo de 2016
Pero Masquerade es la única empresa que Facebook compró en beneficio directo para la red social. La aplicación de divertidos filtros, máscaras y efectos especiales para fotos y videos se incorpora pronto al 'arsenal' de herramientas de la empresa de Menlo Park.
"En el último año nos hemos concentrado en la construcción de herramientas más creativas para la gente en Facebook", dijo MSQRD en declaraciones para Bloomberg, luego que Zucikerberg hiciera oficial la compra.
"Masquerade tiene una gran tecnología para ayudarnos a traer herramientas aún más creativas a Facebook, y ayudar a extender este trabajo a video", añadió la aplicación.
Además de Masquerade, Oculus y WhatsApp, Facebook compró Ascenta, una empresa que diseña y construye drones desde su sede en Reino Unido. Lo diferencial de la marca es que los cuadricópteros que fabrica funcionan con energía solar.
Pero, haciendo de lado a MSQRD, la última compra de Facebook fue en julio de 2015. A través de Oculus Rift, la red social adquirió Pebbles por US$60 millones. La empresa fabrica tecnologías basadas en el control de gestos del usuario.
MÁS DE FACEBOOK EN...
Bomberos hallaron al extraño animal marino en las costas de Acapulco. El primer informe dio fe que se trató de una...
Posted by Diario El Comercio (Perú) on martes, 15 de marzo de 2016