Tomar una foto es para todos, y las cámaras aseguran la mejor experiencia. Pero ¿cuál se debe elegir? (Foto: pexels.com)
Tomar una foto es para todos, y las cámaras aseguran la mejor experiencia. Pero ¿cuál se debe elegir? (Foto: pexels.com)
Redacción EC

¿A quién no le gusta tomar una foto para recordar un momento especial? La es para todos, aficionados o profesionales, y por ello existen una gran variedad de con nuevas características que facilita más la experiencia.

LEE TMBIÉN: La supercomputadora Fugaku sigue siendo la más potente en dos clasificaciones mundiales

El equipo de ingeniería fotográfica de ha elaborado una lista de recomendaciones de cámaras que bien pueden servir para captar un momento especial o algún trabajo específico.

Se trata de cámaras compactas, algunas más accesibles en cuanto al precio.

  • Fujifilm X-T5: esta cámara es capaz de enfrentarse a los modelos profesionales sin espejo de fotograma completo y a las DSLR en rendimiento, autoenfoque, calidad de imagen y manejo. Tiene un sensor de 40 megapíxeles (MP), uno de los sensores APS-C más detallados del sector y su facilidad de disparo resulta agradable para cualquier público.
Fujifilm X-T5.
Fujifilm X-T5.
  • Ricoh GR III y GR IIIx: tiene una gran potencia y es de menor tamaño, considerada una cámara de bolsillo. Tiene un sensor APS-C estabilizado de 24 MP, un enfoque automático de tipo dual, una pantalla táctil de gran capacidad de respuesta y un menú de fácil navegación. Es adecuada para apuntar y disparar, aunque también tiene opción manual.
Ricoh GR III y GR IIIx.
Ricoh GR III y GR IIIx.
LEE TAMBIÉN: Samsung haría realidad la autoreparación de nuestros celulares con su nueva aplicación
  • Fujifilm X100V: esta última versión cuenta con un objetivo equivalente a un 35 mm f/2. Este nuevo diseño aumenta la nitidez, tanto en las imágenes con gran angular como en los primeros planos. Además, es de diseño de pantalla abatible y produce las mejores JPEG del sector, con simulaciones de película. Suele ser usada como respaldo por fotoperiodistas.
Fujifilm X100V.
Fujifilm X100V.
  • Sony RX100VII: la línea RX100 es una de las cámaras ultracompactas más versátiles. Esta versión tiene autoenfoque en tiempo real de la línea profesional de Sony. Según los especialistas de National Geographic, ninguna otra cámara de este tamaño tiene un autoenfoque o una velocidad de disparo cercana.
Sony RX100VII.
Sony RX100VII.
  • Leica Q2 y Q2 Monochrom: la serie Q comprende estas cámaras de fotograma completo (o full frame) y objetivo fijo de 28 mm f/1,7 con estabilización incorporada. Las modernas Q2 y Q2 Monochrom cuentan con un sensor de 47,5 MP, una batería más grande y un sellado total contra las inclemencias del tiempo.
Leica Q2 y Q2 Monochrom.
Leica Q2 y Q2 Monochrom.
  • Sistema OM OM-1: la OM-1 tiene un diseño similar al de la serie E-M1 e incorpora un sensor superrápido apilado para la toma de imágenes fijas de alta velocidad a una velocidad mecánica de hasta 10 FPS y una electrónica de 120 FPS. Este modelo también dispone de disparo en alta resolución y puede tomar imágenes de 50 MP en una ráfaga de 16 fotogramas.
Sistema OM OM-1.
Sistema OM OM-1.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es es la red social más grande del mundo? Este increíble gráfico tiene la respuesta
  • Fujifilm X-S10: cuenta con un sensor APS-C de 26 megapíxeles estabilizado internamente. Presenta una ergonomía impresionante a pesar de su menor tamaño. Tiene una batería más pequeña, una única ranura para tarjetas, un visor más pequeño, no tiene sellado contra la intemperie y una velocidad máxima de obturación ligeramente inferior. Es un kit de viaje de un solo objetivo.
Fujifilm X-S10.
Fujifilm X-S10.
  • Nikon Z30: la nueva Z30 de Nikon es la tercera versión de la gama APS-C con montura Z de la compañía. No tiene visor electrónico ni límite de grabación de 30 minutos, además de una pantalla de ángulo variable (tilty-flippy). Es capaz de grabar en 4K 30p sin recortar, lo que no puede decirse de su hermana mayor, la Z5. Tiene un obturador mecánico de 11 fps con seguimiento de AF.
Nikon Z30.
Nikon Z30.
  • Canon EOS R7: es una cámara de gran tamaño que incluye uno de los mejores sensores APS-C del mercado con 32 megapíxeles. Otras características adicionales son la estabilización en el cuerpo que puede nivelar automáticamente los horizontes. También ha impresionado su enfoque automático de objetos, que utiliza los mismos algoritmos de aprendizaje profundo que la R3, pero no tiene la mejor detección de rostros y ojos.
Canon EOS R7.
Canon EOS R7.
  • Sony a7C: el cuerpo de esta cámara tiene el objetivo intercambiable de fotograma completo más pequeño con obturador mecánico o sensor apilado del mercado. Esta es una distinción importante porque hay cámaras de fotograma completo más pequeñas, pero tienen un objetivo fijo o no poseen un obturador/sensor de lectura rápida. Como resultado, la fotografía de sujetos en movimiento se ve perjudicada.
Sony a7C.
Sony a7C.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más