El uso de los dispositivos móviles va en aumento, pero la poca duración de las baterías continúa siendo un reclamo de los usuarios. Algunas iniciativas para doblar la vida de las baterías recién podrían estar en el mercado en dos o tres años. Mientras tanto, aparecen gadgets que eliminan la dependencia del enchufe.
Uno de ellos es Genneo, un cargador móvil que usa la energía cinética o de movimiento. Quiere decir que la persona puede almacenar la energía en el gadget mientras camina o corre. El dispositivo transformará la energía cinética en la fuente que alimenta smartphones, tabletas, dispositivos de audio, etc.
Hoy en día mantenerse comunicado es indispensable para muchas personas, así deban salir de la ciudad y explorar algún entorno natural.
Genneo fue pensado para quienes suelen tomar excursiones y practican el senderismo; bajo promesa de no ver aparecer más los irritantes avisos de batería baja.
Consta de una especie de tubo curvado para poder llevarlo sin problemas en una de las manos y tiene tres tamaños. El precio fluctuará entre los US$149 y US$299.