CES 2016: pronto podrás controlar a BB8 con la "fuerza"
CES 2016: pronto podrás controlar a BB8 con la "fuerza"

A todos, pero particularmente a los fanáticos de “La guerra de las galaxias”, los volvió locos el lanzamiento de una versión en miniatura de BB8, el robot que se robó la atención en la película ”, para la campaña navideña. El androide fue puesto a la venta para llegar a los hogares en el último mes del año que acaba de pasar.

El BB8 en miniatura interactúa a través de una aplicación con el móvil del usuario y, de esa manera, el robot puede desplazarse y realizar otras funciones. Sin embargo, lo que su fabricante –Sphero- mostró en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) 2016 le pondrá los pelos de punta a los más fanáticos de la saga galáctica.

Así es, podrás controlar a BB8 usando “la Fuerza”. Bueno, exactamente será usando una Force Band (o banda de fuerza). Se trata de una actualización que lanzará el fabricante, que fue presentada recientemente en el CES 2016 y que incluirá la utilización de un wearable.

La Force Band es similar a las pulseras inteligentes para hacer ejercicios y el control del BB8 se realizará “atrayendo” o “empujando” la Fuerza con la mano. También se podrá hacer que cambie de dirección moviendo la extremidad de un lado a otro. ¿Y cuál es el secreto de esta Fuerza? La tecnología Bluetooth.

Según Sphero, esta Force Band llegará al mercado en el segundo trimestre del año y será compatible con los BB8 que ya están en el mercado.